Reserva ahora
Reservas: +57(1) 6063399 / Pbx: +57(1) 6063000

Noticias

  • B9Af5pWIMAEXP2Y

La nueva cara del centro histórico de Bogotá

La primera etapa del proyecto de peatonalización de la Carrera 7a entre la Calle 10 (Plaza de Bolívar) y la Avenida Jiménez transformó la vida del centro de la capital colombiana. Hace poco más de un mes se inauguró la fase uno de la obra, la cual hace parte del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) contemplado en el Plan de Desarrollo de la Administración del Alcalde Gustavo Petro, como parte de la revitalización del centro de Bogotá.

Con una inversión de más de 15,000 millones de pesos, los bogotanos cuentan ahora con una Séptima renovada, amigable para el transeúnte, limpia, arborizada y estéticamente agradable. También se combatió la inseguridad al instalarse cámaras de vigilancia, unidades de la policía metropolitana de Bogotá y adecuar el sistema de alumbrado público.

El resultado es fruto del trabajo de varias entidades: El IDU se encargó de las obras mientras el Instituto Colombiano de Antropología e Historia supervisó el manejo arqueológico. El Instituto de Patrimonio Cultural dio las indicaciones pertinentes acerca de todo lo relacionado con la conservación de la arquitectura y selección y uso de materiales. Esta dependencia, además, se encargó de diseñar la renovación de tres pasajes de acceso y salida de la Séptima (calles de la Armería (12C), de Santo Domingo (12A) y de los Fotógrafos (12 Bis).

Por otro lado, al Instituto para la Economía Social (IPES) le fue designado el reto de reubicar a los vendedores informales con el objetivo de que ellos no tomen el espacio intervenido para caminar. Un censo identificó 210 vendedores informales a lo largo de lo que será la peatonalización completa, entre las calles 10 y 26 (primera y segunda fase). El IPES informó que actualmente 156 personas se acogieron a la oferta de microcréditos y capacitaciones y 15 ya trabajan formalmente en otras zonas de la ciudad.

A vehículos como ambulancias y otros vinculados a entidades bancarias con sede en esta zona se les garantizará el libre tránsito.

Pese a los retrasos (más de tres meses) que tuvo la construcción de la primera etapa, entre otros motivos por los hallazgos arqueológicos (canales hidráulicos, restos óseos humanos y del antiguo alcantarillado, cerámica, monedas y parte de los rieles del tranvía), la vía ya se encuentra abierta al público.

El reto que sigue para la administración es mantener el espacio  en óptimas condiciones e impedir que los vendedores informales se adueñen de las aceras recuperadas. La segunda fase, la cual contempla la peatonalización de la séptima entre la Avenida Jiménez hasta la Calle 26, estaría lista en Marzo de 2017.

Blue Doors Hotels cuenta con un apartment – boutique hotel justo en el justo en la Avenida Jiménez. Los huéspedes de Continental All Suites han sido testigos directos del cambio positivo que tuvo la zona. Es un gusto salir del hotel y caminar por la séptima hasta llegar a los museos y sitios emblemáticos de la historia de Colombia. Si usted desea conocer de cerca los hechos más importantes de la conquista y el periodo colonial español, lo invitamos a quedarse en Continental.

Contamos con modernos apartamentos de 30mts2 a 112 mts2 con acomodación múltiple hasta para 7 personas.  

¡Lo esperamos!

¡En Blue Doors Hotels servimos con pasión!

Cerrar