Reserva ahora
Reservas: +57(1) 6063399 / Pbx: +57(1) 6063000

Noticias

  • fachada
  • Executive_suite_01

Continental: un hotel para estudiantes y docentes

El centro histórico de la capital colombiana es la sede de reconocidas instituciones de educación superior del país. En el área están ubicadas, por ejemplo, la Universidad de los Andes, El Externado de Colombia, La Universidad del Rosario, La Universidad de América, Universidad La Gran Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otras.

Por ello, barrios tradicionales como la Candelaria, cada día ofrecen más actividades para los estudiantes y docentes que a diario transitan y conviven en la zona. Restaurantes, librerías y cafés se convierten en centros de estudios cotidianos, dándole a Bogotá, un aire de ciudad universitaria tal cual como lo son Boston, París o Washington.

Los diferentes museos y centros culturales, los innumerables restaurantes de comida típica e internacional y los populares bares que se erigen entre las calles del centro crean el ambiente propicio para quienes llegan a Bogotá a formar o convertirse en profesionales. Y es precisamente allí: en pleno corazón bogotano, justo en medio de la importante Avenida Jiménez, donde se encuentra ubicado el histórico y recién renovado Hotel Continental Suites & Residences de la colección de "apartment boutique hotels", BlueDoors.

El edificio Continental, diseñado por el fallecido arquitecto italiano Vicente Nasi, fue durante décadas un importante escenario social y político. Este fue inaugurado en 1948 y se estrenó como uno de los lugares de hospedaje de los asistentes a la IX Conferencia Panamericana en la que se creó la Organización de Estados Americanos (OEA). Mientras la ciudad ardía en llamas y reinaba el caos, Continental sobrevivió al Bogotazo (9 de Abril de 1948) y con plena normalidad era servido el té de las 5 de la tarde. Hoy, su fachada permanece intacta mientras su interior es sinónimo de modernidad y comodidad.

Actualmente, Continental Suites & Residences es uno de los hoteles preferidos por docentes y estudiantes en Bogotá, quienes buscan estar lo más cerca posible a sus centros de estudio, al igual que hospedarse en un área segura y con una gran oferta de entretenimiento a su alrededor.

El centro histórico de la capital ha experimentado una gran transformación urbana en los últimos años con númerosos proyectos de vivienda y comercio, lo cual ha representado una mejora en la calidad de vida y seguridad de la zona. Quienes transiten desde el Hotel Continental hasta las sedes universitarias tendrán la certeza de caminar seguros.

Diversos mecanismos como cámaras de seguridad y vigilantes privados con perros guardianes las 24 horas del día garantizan plena tranquilidad a los habitantes del centro.

Continental Suites & Residences dispone de modernos apartamentos completamente amoblados y equipados con capacidad para alojar hasta 7 personas a la vez. Cada una de las suites (desde 30 – 112m2) cuenta con cocina (estufa, nevera, horno), sala - comedor, walking closet, Internet ilimitado, cajilla de seguridad y DirecTV con contenido en alta definición. Además, el hotel garantiza los típicos servicios como: limpieza de las habitaciones, lavandería, desayuno diario tipo bufett o servicio de restaurante a la habitación las 24 horas del día para quienes decidan descansar de la cocina de cuando en vez.

A pocos pasos de distancia, los huéspedes podrán encontrar, supermercados y farmacias donde hacer las compras.

Recientemente a Bluedoors Continental Suites & Residences le fue otorgado el Premio a la Excelencia 2014 por los usuarios del portal de reservas más grande del mundo, Booking.com debido a su excelente servicio hospitalario, comodidad, lujo, modernas instalaciones, suites ejecutivas, entre otras características valoradas por sus huéspedes. Adicionalmente a ello, el hotel cuenta con el reconocimiento a la excelencia Trip Advisor 2015 por el alto índice de comentarios positivos en el sitio web.

Para conocer más acerca de Continental Suites & Residences y otros servicios hoteleros y de eventos visite la pagina web: www.hotelcontinentalbogota.com.

Información de contacto: +57(1) 6063399 o 57(1) 6063000 - reservas@hotelcontinentalbogota.com.co

Cerrar