Noticias

¿Por qué invertir en la industria hotelera de Colombia?

La economía de Colombia es una de las más fuertes de la región y crece a un ritmo rápido y estable de 3 a 5% anual. El país se ha convertido así en un excelente destino para todo tipo de inversiones extranjeras y transacciones comerciales.

Más de diez años de crecimiento económico continuo, un Banco Central independiente, una imagen internacional positiva, grandes avances en infraestructura y seguridad, desarrollo social y una política fiscal coherente y estable son solo algunas de las razones por las cuales Colombia ha captado la atención de la comunidad internacional inversores.

De acuerdo con Procolombia, la entidad nacional a cargo de promover el turismo, las importaciones y las exportaciones, entre enero y septiembre de 2014 las inversiones extranjeras en Colombia alcanzaron un total de $ 11.840 millones de dólares. Las ventas corporativas y las fusiones también han aumentado significativamente. En 2014, el país registró un total de 204 transacciones comerciales que representan $ 2.480 millones de dólares.

La industria del turismo ha sido testigo de los frutos de este escenario en auge. El número de visitantes extranjeros ha aumentado exponencialmente y la industria hotelera se ha beneficiado de nuevas inversiones millonarias. Por ejemplo, tanto las cadenas hoteleras nacionales como las internacionales han inyectado más de mil millones de pesos colombianos en la última década, según la Asociación Colombiana de Hoteles y Turismo, Cotelco. Otras medidas impositivas, como la exención del impuesto a las ganancias para todos los operadores hoteleros antes del 31 de diciembre de 2017, han contribuido al crecimiento de este sector. Se han agregado más de 27 mil nuevas habitaciones de hotel en los últimos 11 años.

Actualmente las ciudades que más inversión extranjera atraen son Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla. Para sus futuros negocios extendidos, nuestra cadena boutique de hoteles, www.104artsuites.com" target="_blank">Blue Doors , ofrece las mejores y más cómodas suites en Bogotá. Nuestros hoteles de cinco estrellas están estratégicamente ubicados a solo unos minutos del área financiera. Pronto abriremos un edificio de 26 pisos con 110 suites en Medellín.

Si está considerando visitar Colombia pronto, le invitamos cordialmente a visitar nuestros otros sitios web de hoteles Blue Doors:

93 Luxury Suites & Residences: http://jazzapartments.com/" target="_blank">www.104artsuites.com

104 Arts Suites: www.celebritiessuites.com" target="_blank">www.104artsuites.com

Apartamentos Jazz: www.celebritiessuites.com

Celebrities Suites & Residences: www.celebritiessuites.com